SEMARNAT amplía la autorización de Litoclean para el tratamiento de suelos contaminados
La entidad ha aprobado a la compañía en el uso de dos nuevas metodologías de remediación
04 de Noviembre de 2021
SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México) ha extendido la autorización de Litoclean para el tratamiento de suelos contaminados y materiales semejantes a suelos contaminados con diferentes fracciones de hidrocarburos a dos nuevas metodologías, lo que suma un total de seis tecnologías aprobadas por el organismo.
Litoclean, por tanto, está autorizada para la extracción de vapores en el sitio contaminado (EXVA-S), el bioventeo aerobio en el sitio contaminado (BVAE-S), la biorremediación por landfarming a un lado del sitio contaminado (LAND-LS), la biorremediación por biopilas a un lado del sitio contaminado (PILA-LS), la oxidación química a un lado del sitio contaminado (OXIQ-LS) y el lavado de suelos a un lado del sito contaminado (LAV-LS).
Esta aprobación tiene una vigencia de diez años y se suma a las que la consultoría ya tenía por parte de ASEA (Agencia de Salud, Energía y Ambiente) y la propia SEMARNAT.
Este tipo de acreditaciones son un valor añadido a los servicios de Litoclean, ya que garantizan las aptitudes y conocimiento de su equipo y permiten seleccionar la metodología de remediación que mejor se adapte a las condiciones de cada caso.